martes, 2 de abril de 2013

Vídeo de seguridad e higiene en el trabajo




La Salud Ocupacional en Colombia se fundamenta en el artículo 56 del Código Sustantivo del Trabajo. La Ley 9a de 1979 exige a los empleadores la implementación de un Programa de Salud Ocupacional, obligación reglamentada por el Decreto 614 de 1984 y la Resolución 1016 de 1989, entre otras normas. 
Es copiosa y abundante la legislación en Salud Ocupacional. Lamentablemente dichas normas se encuentran dispersas, porque no existe un Código que las integre. El propósito de esta página, es facilitarles a estudiantes, profesionales de la Salud Ocupacional, empleadores y trabajadores, un espacio donde puedan consultar y socializar la legislación vigente en Riesgos Profesionales.
La recopilación que en este apartado se presenta, es apenas un comienzo en la ardua tarea de seleccionar, concordar y comentar cada norma. Empero, si el amable usuario de esta página requiere con urgencia alguna Ley, Decreto o Resolución, para actualizar su Matriz de Requisitos Legales (exigida por el RUC y la OHSAS 18001), o para efectos académicos o procesales, no dude en solicitárnosla, que de preferencia la estaremos publicando por este medio.
De igual manera, toda persona que desee compartir el conocimiento de una nueva norma, desde ya le agradecemos su valiosa colaboración.

Bienvenidos!




El 28 de Diciembre de 2012, la Dirección General del SENA promulgó la Resolución 2578 de 2012, “por la cual se establecen lineamientos para el cumplimiento de la Resolución N° 1409 del 23 de Julio de 2012, expedida por el Ministerio del Trabajo, sobre trabajo en alturas, y se dictan otras disposiciones”

La Resolución 2578 de 2012 delega en los Subdirectores de Centros de Formación Profesional Integral la facultad de autorizar a las personas naturales o jurídicas con licencia en Salud Ocupacional para ofrecer programas de capacitación de trabajo seguro en alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario